LOS MONUMENTOS A LAS ESTRELLAS.

Busqué donde ir y la inspiración me llevó a buscar ancestros, por que tanta cultura Megalítica en una región fronteriza de la Península Ibérica?. Tanto en España como en Portugal, entre la Ralla en Extremadura, como en el Alentejo portugués.

Encuentro sublime con la naturaleza, donde nuestros antepasados encontraron un lugar por algún motivo religioso y místico en estas tierras para construir estos monumentos megalíticos donde los hay en grandes cantidades, lugares de 30 y otros municipios de 50… curioso.

Visité la zona, y encontré entre muchas cosas, una cultura extendida por todo el territorio donde, Neolítico, Calcolítico, Bronce, Lusitanos y celtas, romanos, musulmanes y los tan misteriosos Templarios. Tejieron sus creencias de acuerdo a la sabiduría ancestral que los “Dioses” les guiaron para que en todo el Parque Internacional del Tajo, dejaran su impronta.

Los Dólmenes, estos monumentos de carácter religioso, tal vez fueron creados para observar los fenómenos mágicos relacionados con el movimiento de las estrellas, los ciclos lunares,  amaneceres y ocasos del sol.

Utilice la misma energía que ellos, deposité mis piedras y varas de poder. Bebí de su sabiduría y medité bajo su luz solar y su cielo estrellado. Al mismo cielo que ellos oraron.

Y sentí y aprendí. La visita me dejó un grato sabor en mi alma.

Lo que allí sentí…no lo debo contar.

Arael.la

Foto: Begoña Domenech

Dolmen Los Mellizos o Anta de la Marquesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s